El grupo israelí M-Systems compra Microelectrónica Española por 34 millones de euros
La compañía es la mayor proveedora de tarjetas de telefonía móvil
El grupo israelí M-Systems ha comprado la compañía Microelectrónica Española, la mayor proveedora de tarjetas de telefonía móvil del país, por 40 millones de dólares (34 millones de euros).
La compañía española es el principal proveedor de tarjetas SIM de las tres grandes operadoras de telefonía móvil en España: Movistar, Vodafone y Amena.
M-Systems destacó que la transacción servirá para ampliar las capacidades tecnológicas, de seguridad y de fabricación, así como el alcance geográfico, y servirá para potenciar su cartera de productos móviles y ampliar su acceso al mercado móvil.
"Este anuncio abre un mundo de nuevas oportunidades para M-Systems, que integrará el equipo, los canales y las capacidades de fabricación de Microelectrónica Española, junto a su tecnología en tarjetas inteligentes", destacó el presidente y consejero delegado de M-Systems, Dov Moran.
"Después de quince años de ampliar el negocio y situar la compañía como una historia de éxito, soy entusiasta sobre las nuevas oportunidades que se presentan como resultado de esta transacción", destacó el fundador y presidente del consejo de Microelectrónica, Javier Pérez Aznar, quien destacó que las sinergias entre ambas firmas permitirán a la compañía expandirse hacia nuevas categorías de producto, mercados y regiones geográficas.
El directivo Simone Cavallo, recientemente incorporado a M-Systems desde Incard, supervisará las actividades de Microelectrónica Española.
45 millones de tarjetas al año
El grupo español es el mayor proveedor de tarjetas de telefonía móvil y comercializa otros sistemas de pago e identificación inteligentes que incorporan un chip electrónico, con capacidad de fabricar 45 millones de tarjetas inteligentes al año.
En 2004, Microelectrónica facturó 27 millones de euros, de los cuales un 33% fueron invertidos en I+D y un 60% correspondió a las exportaciones a 18 países de los 30 en los que tiene presencia comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un intruso que se coló dos veces en el palacio de Kensington de los príncipes de Gales durante las navidades
Nueve incendios en viviendas, 77 peleas y 17 robos con fuerza en la Nochevieja madrileña
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón del día de la dana, pero cuestiona su petición
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































