Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La nueva consola de Microsoft se estrena en EE UU

Microsoft lanza esta madrugada su nueva consola de videojuegos, que llegará a Europa en diciembre

La nueva generación de consolas de videojuegos llega mañana -algunas tiendas abrirán de madrugada para satisfacer las ansias de algunos aficionados a los juegos- a EE UU de la mano de Microsoft, que se adelanta a Sony y Nintendo, a los que espera sacar cierta ventaja convirtiendo su dispositivo sea el regalo estrella del día de Acción de Gracias, que se celebra este jueves, y Navidad.

Microsoft será la primera de las tres grandes compañías en lanzar una nueva consola cuando la Xbox 360 llegue a las tiendas estadounidenses el 22 de noviembre. La PlayStation 3 de Sony y la Revolution de Nintendo se esperan para el 2006. El mayor fabricante de software del mundo planea lanzar la Xbox 360 el 2 de diciembre en Europa y el 10 del mismo mes en Japón.

La compañía de Bill Gates aspira a vender de 2,75 a 3 millones de unidades de Xbox 360 en los primeros 90 días después de la fecha del lanzamiento. Sin embargo, algunos analistas se inclinan por que la cifra pueda ser incluso mayor, dado que la Xbox 360 no tendría un competidor directo en Navidad y a que estaría acompañada de una rica línea de juegos.

A por el mercado japonés

Mientras Xbox compite casi equitativamente con la PlayStation 2 (PS2) de Sony en Estados Unidos, en Japón es tercera, detrás de Sony y la consola GameCube, de Nintendo.

El presidente ejecutivo de la empresa informática, Steve Ballmer, afirmaba la semana pasada que espera un lanzamiento exitoso de la consola, tanteo en Estados Unidos y Europa como en Japón, baluarte del éxito de uno de sus rivales, la PlayStation de Sony. "Estoy seguro al 100%, lo haremos mejor en Japón de lo que lo hicimos con la primera Xbox", dijo Ballmer en una rueda de prensa en Tokio, donde estaba ayudando a celebrar el 20 aniversario de la unidad japonesa de Microsoft.

Microsoft convenció a algunos de los principales creadores de Japón, animadores y músicos para fabricar juegos para la nueva Xbox, incluido el productor original de la exitosa saga Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, y el editor Square Enix. "Dada la expectación y el entusiasmo de muchas de las compañías japonesas que desarrollan juegos, espero que lo hagamos bastante bien," afirma Ballmer.