_
_
_
_

Un español, tercero en la competición mundial de 'FIFA 2005'

La competición de videojuegos 'World Cyber Games' celebra su sexta edición con 700 jugadores de todo el mundo

La sexta edición del World Cyber Games ha superado las marcas de años anteriores. Más de 700 jugadores de 67 países de Europa, Asia, África, América y Oceanía competieron por el titulo del mejor del mundo, sin contar el millón y medio de jugadores inscrito en las sesiones clasificatorias. Además, el premio compartido de 430.000 dólares (365.195 euros), fue el doble del mundial anterior, que contó con 174 jugadores de 17 países. Un español, Eduardo Moreno Torrado, ha quedado tercero en la competición del juego de fútbol FIFA 2005.

Más información
Nintendo saca una consola de 79 gramos
Microsoft espera que el arranque de 'Xbox 360' sea más suave de lo previsto
Brian Farrell: "España es clave para los fabricantes de consolas"
Xbox 360 podrá usar juegos de la anterior generación si dispone de disco duro
Llega el buen fútbol con 'PES 5' de Konami
La época sin prestigio
WORLD CYBER GAMES:: Mundial de Videojuegos

El mundial de videojuegos se inauguró el jueves pasado con la presencia de numerosas autoridades, entre ellas el ministro de Desarrollo, Juventud y Deportes, Vivian Balakrishnan, quien aseguró que Singapur otorga en la región un lugar relevante a los juegos cibernéticos, y recordó que su país ya cuenta con los estudios Koei, Genki y

Lucasfilm "donde las creaciones singapurenses se harán para el consumo mundial".

Los juegos utilizados para competir con ordenadores han sido este año Counter strike: Source, War Craft III: Frozen Throne, Star Craft: Brood War, FIFA Soccer 2005, Need for Speed: Underground 2 y Warhammer 40.000: Down of War. En el apartado de consolas la organización se decidió por Halo 2 y Dead or Alive: Ultimate.

Una selección 'novata'

El español Eduardo Moreno Torrado (1966) se ha hecho con la medalla de bronce jugando a FIFA 2005 en el campeonato de videojuegos World Cyber Games, que concluyó ayer en Sigapur, por detrás de Alemania (oro) y Rusia (plata). Para Moreno, que nunca antes había participado en un Mundial, la competición ha representado una experiencia inesperada por el espectáculo y las relaciones que se tejen en el terreno.

José Manzanares, líder del equipo español, explica que la mayoría de los 22 jugadores españoles que fueron a Singapur, dos de ellos mujeres, eran novatos en este tipo de competiciones. "La experiencia es muy importante, generalmente los veteranos se dejan impresionar menos por todo el espectáculo que rodea a la competición", afirma. Quizás por ello el equipo español no logró posicionarse como grupo entre los 10 primeros, una lista que lideró Holanda, seguida de Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania.

Desde la primera edición del World Cyber Games en el año 2000, Corea del Sur, Estados Unidos, Rusia, Taiwán, Alemania y Holanda han monopolizado buena parte del medallero.

Un jugador de tres años

La media de edad de los participantes en esta competición se ha situado en los 20 años, aunque por primera vez se invitó a participar a un jugador de tres, el iraní Amin Golnam, que acaparó la atención de la prensa y espectadores. El jugador más veterano fue el húngaro Lajos Hegedus, con 39 años.

Desarrollado en el espacioso centro de convenciones de Suntec, situado en el collar financiero de Singapur, el Mundial también organizó espectáculos de diverso género, pero con el común denominador de los decibelios, destinado a un público adolescente, conferencias y una muestra de grafitis, el único lugar en la ciudad donde podrán verse estas pintadas callejeras. El próximo mundial de los "atletas del ratón" será en Monza (Italia).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_