_
_
_
_
_

Los dominios ".es", libres a partir de mañana

Red.es anuncia que las tarifa han disminuido un 70%

Red. es anuncia que a partir de mañana, 8 de noviembre, a se inicia el registro libre de dominios ".es". La entrada en vigor del nuevo Plan de Dominios permite que cualquier ciudadano que lo desee pueda registrar el nombre de dominio que quiera, sin necesidad de reunir los requisitos que se exigían hasta ahora y sin que se realicen las comprobaciones previas al registro que ralentizaban los trámites.

Red.es, Entidad Pública Empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, señala también las tarifas aprobadas han supuesto una reducción media del 70% en los precios del ".es".

Más información
Más del 5% de los dominios se registra con datos falsos

La puesta en marcha del nuevo Plan de Dominios forma parte, según Red.Es de las iniciativas dirigidas al fomento de la Sociedad de la Información en España que el Gobierno va a impulsar con el Plan Avanza.

Entre los meses de junio y octubre se desarrollaron dos fases transitorias previas para evitar el "secuestro" de dominios y la especulación, reservadas tanto a entes públicos como privados. A partir de mañana, toda persona, física o jurídica, que lo desee podrá registrar cualquier nombre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_