Warner Bros elige el DVD Blu-Ray de Sony, que se adelanta a Toshiba
La batalla continuará aunque de momento Sony se adelanta. Warner Bros ha anunciado que se decanta por el DVD Blu-Ray Disc de Sony, pese a lo anunciado anteriormente. De esta forma, el único gran estudio de Hollywood que apuesta por el HD DVD de Toshiba es Universal Studios. Warner se pasa al otro lado y, junto a Walt Disney, Paramount y Vivendi, se queda con Blu-Ray.
La maniobra de Warner Bros., un estudio de cine propiedad de Time Warner , es el último anuncio en una guerra sobre la tecnología de la próxima generación de DVD.
Warner había dicho anteriormente que presentaría los títulos en el formato rival, llamado HD DVD de Toshiba.
El movimiento de Warner para apoyar al Blu-Ray de Sony, es el resultado del fracaso de ambas posturas en llegar a un acuerdo sobre la unificación de formatos antes de que salgan a la venta.
Warner Bross ha elegido Sony, según los expertos del sector, porque la próxima generación de la consola de videojuegos PlayStation 3 va a estar equipada con un reproductor de DVD Blu-Ray . No hay que olvidar que la consola PlayStation 2 de Sony, que puede reproducir discos convencionales, fue un elemento clave en la venta de la actual generación de DVD.
Guerra por el mercado
La próxima generación de discos DVD, diseñada para almacenar películas y otros contenidos con más detalles y claridad, ha activado una batalla de tres años entre Toshiba y Sony, sobre el que se espera que sea un mercado multimillonario para la próxima generación de reproductores DVD, discos de PC y discos ópticos.
Se espera que los primeros reproductores y grabadores compatibles con HD DVD empiecen a aparecer en las tiendas a finales de este año en Japón, y los nuevos productos para ambos formatos están previstos para un lanzamiento más extenso en 2006.
A comienzos de este año, Sony y Toshiba mantuvieron conversaciones brevemente acerca de la unificación de los formatos pero finalizaron sin un acuerdo.
Esta pugna de formatos en la nueva generación de discos de almacenamiento de alta capacidad recuerda a la guerra entre VHS y Betamax. Ambos sistemas permiten grabar hasta 48 horas de televisión en alta definición, pero son incompatibles entre sí.
El HD DVD, según ambas compañías, ofrece una importante ventaja: la compatibilidad con el formato actual de DVD, lo que permitirá a los consumidores ver películas en los mismos aparatos (reproductor, ordenador, consola) que ya tienen en casa. Por su parte, el Blu Ray, que ofrece más protección contra la piratería, cuenta también con el apoyo de Philips y Apple.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.