eBay gana en el tercer trimestre un 40% más que en 2004
La compañía de subastas en Internet supera así las previsiones de los analistas
Los beneficios del sitio de subastas en Internet eBay subieron un 40% en el tercer trimestre de este año respecto al mismo período de 2004, con lo que se baten las previsiones de los analistas. Las ganancias fueron de 255 millones de dólares, equivalentes a 0,18 dólares por acción, frente a los 182 millones de dólares, ó 0,13 dólares, del mismo período de 2004.
Al descontar cargos extraordinarios y costes tributarios, los beneficios de eBay ascienden a los 21 centavos de dólar por título, lo que bate las previsiones de los analistas de Wall Street encuestados por la firma especializada First Call, que calculaban que la empresa ganaría 0,2 dólares por acción.
Los ingresos durante el trimestre llegaron a los 1.100 millones de dólares (920,5 millones de euros), un 37% más que en el tercer trimestre de 2004. El aumento de las ventas se debió principalmente a los mayores ingresos internacionales, que crecieron un 43 por ciento a 409 millones de dólares (342 millones de euros), mientras en EEUU el alza fue del 29 por ciento a cerca de 450 millones de dólares (376,5 millones de euros).
La empresa espera tener ganancias en el año de unos 83 centavos de dólar por título, más que los 77 que estimaba en julio pasado. En la jornada de ayer de Wall Street, que terminó antes de que la empresa diera a conocer sus resultados, las acciones de la compañía subieron 1,59 dólares, ó un 3,93 por ciento, a 42,01 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.