eBay cree que China podría ser su "mayor mercado local" en 10 años
Este país posee uno de los mercados de subastas online de más rápido crecimiento
Los responsables de la mayor casa de subastas a través de Internet, eBay, considera que el rápido crecimiento de China podría convertirla en su mayor mercado local en poco más de cinco años. "Si somos buenos y actuamos, China podría ser finalmente el mayor mercado local de eBay en un período de cinco a diez años", ha afirmado la presidenta ejecutiva de la compañía, Meg Whitman, en unas declaraciones en un foro económico celebrado en Pekín.
La presidenta ejecutiva comunicó que eBay mantiene grandes esperanzas en China -el segundo mercado de Internet más grande del mundo con unos 100 millones de usuarios- para continuar con su crecimiento, que últimamente mostraba signos de ralentización.
Whitman no especifica qué entienden en eBay por mercado local, pero la compañía de subastas actúa normalmente en otros países manteniendo su sede en Estados Unidos y abriendo páginas web en estos países con direcciones locales. La compañía ha dicho que planea invertir 100 millones de dólares (79,32 millones de euros) este año en China - equivale a un dos por ciento de los ingresos globales previstos-, lo que la llevará a competir en el mercado con Yahoo! y la empresa local Alibaba.
eBay implantó su actual unidad china, conocida como eBay EachNet, gracias a la reciente compra de la casa de subastas online EachNet por 180 millones de dólares (142,78 millones de euros).
China posee uno de los mercados de subastas online de más rápido crecimiento, y el número de subastas se duplicó hasta los 12 millones de 2004, en comparación con los datos de 2003, de acuerdo con la empresa de investigación Shanghai iResearch. Se espera que este número crezca más de un 43 por ciento cada año en los próximos tres años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































