_
_
_
_
_

El primer portátil con lector de HD-DVD, listo para 2006

El ordenador también permite la lectura y escritura de CD's y DVDs tradicionales

El grupo de electrónica e informática Toshiba ha anunciado el desarrollo del primer PC portátil con un lector de DVD de nueva generación de gran capacidad en formato HD-DVD. El anuncio del gigante japonés coincide con el de Microsoft e Intel, que ya han avanzado que se decantan por el formato de la próxima generación de DVDs impulsado por Toshiba, frente a la alternativa que impulsa Sony, 'Blu-ray Disc'.

Más información
Intel y Microsoft apoyan el formato de DVD propuesto por Toshiba
HP pone ahora condiciones a su apoyo al formato de DVD propuesto por Sony
Blu-ray permitirá copiar los DVDs a una red privada, como pidió HP

La comercialización de este PC multimedia alta-definición (HD) está prevista en Japón a comienzos de 2006, a lo que seguirán otras regiones del mundo. Los DVD que el equipo puede leer (pero no grabar) son los futuros discos HD-DVD, formato concebido por Toshiba y NEC. También permite la lectura y escritura de CD's y DVD's tradicionales.

"Con el crecimiento de la difusión de TV en alta definición y la expansión de funciones multimedia de los PC, la demanda de programas y contenidos en HD aumenta. Toshiba responde a ello", justifica el grupo. El HD-DVD ofrece una capacidad de 15 giga-octetos en una sola capa y de 30 giga-octetos si los datos son almacenados en dos capas como permite una tecnología recientemente desarrollada.

El socio de Toshiba, NEC, ya presentó hace varios meses un prototipo de lector HD-DVD para ordenadores de mesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_