El primer portátil con lector de HD-DVD, listo para 2006
El ordenador también permite la lectura y escritura de CD's y DVDs tradicionales
El grupo de electrónica e informática Toshiba ha anunciado el desarrollo del primer PC portátil con un lector de DVD de nueva generación de gran capacidad en formato HD-DVD. El anuncio del gigante japonés coincide con el de Microsoft e Intel, que ya han avanzado que se decantan por el formato de la próxima generación de DVDs impulsado por Toshiba, frente a la alternativa que impulsa Sony, 'Blu-ray Disc'.
La comercialización de este PC multimedia alta-definición (HD) está prevista en Japón a comienzos de 2006, a lo que seguirán otras regiones del mundo. Los DVD que el equipo puede leer (pero no grabar) son los futuros discos HD-DVD, formato concebido por Toshiba y NEC. También permite la lectura y escritura de CD's y DVD's tradicionales.
"Con el crecimiento de la difusión de TV en alta definición y la expansión de funciones multimedia de los PC, la demanda de programas y contenidos en HD aumenta. Toshiba responde a ello", justifica el grupo. El HD-DVD ofrece una capacidad de 15 giga-octetos en una sola capa y de 30 giga-octetos si los datos son almacenados en dos capas como permite una tecnología recientemente desarrollada.
El socio de Toshiba, NEC, ya presentó hace varios meses un prototipo de lector HD-DVD para ordenadores de mesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.