_
_
_
_
_

Symantec asegura que el número de virus para Windows ha crecido un 48% desde enero

El informe seemestral de la compañía de seguridad insiste en el ánimo de lucro de los creadores de estos programas

El informe de Symantec sobre los primeros seis meses de 2005 afirma que los virus para Windows han crecido un 48% hasta cerca de 11.000 comparados con el mismo periodo del año anterior, con los creadores de este software utilizando nuevas herramientas sofisticadas y buscando más el beneficio que la notoriedad.

Más información
¿Virus en el coche?
El 86% de los ataques de 'phishing' se dirige contra servicios financieros
La última versión del virus 'Sober' celebra el aniversario del partido nazi
Casi dos años de libertad condicional para el joven de 19 años que creó el virus 'Sasser'
Un virus informático ataca los sistemas de varios medios de comunicación en EE UU
Un alemán de 19 años confiesa que desarrolló el virus 'Sasser'
Los correos electrónicos con ofertas fraudulentas aumentan un 226 por ciento
El ataque a equipos con 'Windows 2000' puede esconder una guerra entre creadores de virus
Los virus no se extenderán por la telefonía antes de 2007, según Gartner
Un virus aprovecha el atentado de Londres para propagarse en la Red

El último informe del principal fabricante del mundo de software de seguridad insiste en la teoría de que los creadores de virus realizan este trabajo cada vez menos por lograr notoriedad, y trabajan junto a grupos organizados de delincuentes para lograr beneficios económicos. El estudio de Symantec también afirma que dejan al descubierto información confidencial representan hasta tres cuartos de los principales virus, gusanos y troyanos, un 54% más que en los últimos seis meses de 2004.

También ha detectado Symantec más robots o redes de bots, que se crean cuando un hacker consigue ilegalmente el control de un gran número de ordenadores, disponibles para su venta o alquiler para fines ilegales. Esta circunstancia, unida al crecimiento de la cantidad de software peligroso que circula por la Red, permiten un aumento significativo del número de correos no solicitados o spam, pues muchos de los equipos infectados se utilizan para enviar los mensajes no deseados.

"Al tiempo que las recompensas financieras se incrementan, es más probable que los atacantes desarrollen códigos más sofisticados y furtivos que intentarán desactivar antivirus, firewalls (sistemas diseñados para prevenir el acceso no autorizado a o desde una red privada, en general para intrusos desde Internet), y otras atenciones de seguridad", afirma el informe.

Vincent Weafer, un experto en seguridad de Symantec, dijo que las primeras generaciones creadores de virus tendían a hacer públicas y distribuir sus criaturas para hacerse con una reputación y lograr notoriedad, pero ahora la motivación ha pasado a ser obtener beneficios económicos usando software más sofisticado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_