Un virus aprovecha el atentado de Londres para propagarse en la Red
El e-mail hace referencia a vídeos inéditos de los ataques terroristas del 7-J en Londres
Por mórbido que parezca, el atentado en Londres está sirviendo de gancho para propagar virus en Internet. La empresa Messagelabs ha detectado un nuevo 'correo mailicioso' que se oculta bajo la apariencia de un e-mail de la cadena de televisión americana CNN.
El mensaje, que promete contener en su interior vídeos del atentado del 7-J tomados por transeúntes, es en realidad lo que se conoce como un virus troyano -un programa que, bajo una apariencia inofensiva, esconde una acción dañina, como la destrucción de la información del ordenador atacado, el cambio de permisos o derechos, y el robo de todo tipo de información-.
La dirección del remitente falsa es breakingnews@cnnonline.com y el asunto con el que aparece: "EL TERROR GOLPEA LONDRES". Los programas vulnerables al virus son las versiones de Windows 2000, 95, 98, Me, NT, XP y Windows Server 2003. Sin embargo, por el momento se han denunciado pocos casos de infecciones por la acción de este troyano.
También en su momento fueron lucrativos las falsas noticias del arresto de Saddam Hussein o el suicidio de Michael Jackson para distribuir virus en la Red. En un reciente estudio, la compañía de seguridad Panda Software revelaba que entre los reclamos más populares de los 'correos maliciosos' o mailware figura la cantante Britney Spears, Bill Gates, Jennifer Lopez y Shakira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.