_
_
_
_

Sony y Microsoft, rivales y estrellas de la 'Tokyo Game Show 2005'

Miles de profesionales del sector del juego vídeo pasarán desde hoy hasta el domingo por el festival de ocio tecnológico

Miles de curiosos pasarán estos días por la muestra de videojuegos en Tokio, que se extiende desde hoy hasta el próximo domingo 18 en el Centro de Convenciones Nipona en Makuhari Messe, para conocer los nuevos lanzamientos como la consola XBox 360 de Microsoft, o la PlayStation 3 de Sony. Pero también lo harán cientos de representantes de los gigantes de software lúdico.

La exhibición servirá para elaborar futuras estrategias de mercado y definir nuevos negocios, que según prevén los expertos, estarán basadas esta temporada en grandes fusiones y alianzas que tenderá hacia una mayor concentración de las empresas del sector.

En los últimos 18 meses ha habido al menos cuatro importantes compañías dispuestas a asociarse con sus competidoras, que según los estimaciones de la agencia Bloomberg podría haber llegado a mover unos movimientos de capital por valor de alrededor de 4.47 billones de dólares.

Más información
Controlador inalámbrico que se maneja con una mano para la nueva consola de Nintendo
El lanzamiento de PlayStation 3 se retrasa hasta noviembre por la protección contra la piratería

Desde que Bandai anunció la compró de la empresa Namco en mayo, sus acciones aumentaron de valor en un 14%, mientras que las de Namco subieron un 29%, según los datos de Bloomberg. Square Enix también fue adquirido por Taito Corp., lo que llevó a la primera a elevar su precio en bolsa un 12%, y Square Enix incrementó su valor en un 6.5% tras anunciar su nueva fusión.

"Las compañía no buscan fusionarse por una ruina financiera" afirma Takashi Oya, una analista de Deutsche Securities en Tokio. "Compañías como Taito, Bandai y Namco han estudiado el futuro de su mercado y prevén que esta es la decisión estratégica correcta".

Y es que, compartir los gastos de desarrollo de las nuevas tecnologías y diseño de software y hardware que requieren estos productos tiene sus beneficios. ``El aumento de los costes en la producción de nuevos productos, y la bajada de los márgenes de beneficios va a suponer una rápida consolidación de la industria", explica el directivo al cargo de la sección de videojuegos de Konami en Tokio, Michihiro Ishizuka. "Las fusiones con otras compañías que cuentan con la infraestructura, y el valor añadido que suponen sus conocimientos sobre la industria tiene mucho sentido para las empresas de negocios online".

Los analistas especulan por tanto con que este año, la feria estará marcada por la búsqueda de posibles aliados en un mercado tasado actualmente en unos 21 billones de dólares.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_