Controlador inalámbrico que se maneja con una mano para la nueva consola de Nintendo
El presidente de la compañía japonesa participó en la presentación del dispositivo en el Tokio Game Show, que comienza hoy
Nintendo ha presentado hoy por sorpresa en el Tokio Game Show un controlador para su consola Revolution que se parece a un mando de televisión pero que, al estar dotado de sensores de movimiento, puede ser utilizado como una espada o un balón dependiendo del juego en que se emplee.
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha sido el encargado de presentar el nuevo dispositivo para la consola Revolution, cuyo lanzamiento está previsto para 2006. El sistema de juego, anunciado en mayo, está destinado a competir con la Xbox 360 de Microsoft y la PS3 de Sony. La primera de ellas llegará al mercado europeo el próximo 2 de diciembre.
"Se ha diseñado como un mando a distancia de televisión porque es familiar para todos, incuidos aquellos que se sienten intimidados por los controladores que necesitan el uso de las dos manos", ha afirmado Iwata durante su intervención en el Tokio Game Show. "Su forma intuitiva permite tanto a jugadores experimentados como a novatos partir de la misma línea de salida".
El nuevo controlador funciona en esencia gracias a un sensor de movimiento, pero como los mandos tradicionales para juego dispone de palancas y botones, y puede ser enganchado a un joystick. Iwata dice que tanto éste como la consola están diseñados para aumentar mercado mediante la incorporación de nuevos usuarios de todas las edades que podrían no sentirse atraídos por los complejos y rápidos juegos de hoy en día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.