Andalucía acoge las pruebas del primer servicio comercial de WiMax
Ibarbanda tiene previsto lanzar su oferta a finales de año
Iberbanda ha realizado en Andalucía las primeras pruebas comerciales en Europa de servicios de telefonía y acceso a Internet de alta velocidad provistos de tecnología Intel para WiMax. La operadora prevé lanzar su servicio para el usuario final en el último trimestre de 2005.
WiMAX es una tecnología inalámbrica que permitirá ofrecer servicios de telefonía y acceso a Internet con velocidades de más de 10 'megas' por segundo y coberturas de más de 30 kilómetros desde la estación base emisora de la señal. Este largo alcance es la principal ventaja de estos sistemas frente a otra tecnología inalámbrica, WiFi, cuyo uso empieza a extenderse en nuestro país.
La compañía prevé comenzar a ofertar este tipo de servicios por las zonas rurales y suburbanas de Andalucía, Cataluña, Castilla y León y Navarra, donde ha resultado adjudicataria de concursos públicos para el despliegue de nuevas redes de telecomunicación de banda ancha sin cobertura ADSL.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.