Samsung anuncia un reproductor que acepta 'Blu-ray' y 'HD DVD' para 2006

"No será fácil, pero verán el resultado el año que viene. Si no los consumidores estarán muy confundidos", señala el jefe de la división de electrónica de consumo

Ante la posibilidad cada vez más cercana de que el año que viene lleguen al mercado dos nuevos formatos de DVD de nueva generación -tras el fracaso de las negociaciones para unificarlos-, Samsung ha decidido lanzar el año que viene un reproductor que podrá leer tanto los discos del sistema Blu-ray como los HD DVD.

Más información
La guerra de formatos en la nueva generación de DVD parece inevitable
HP pone ahora condiciones a su apoyo al formato de DVD propuesto por Sony
Blu-ray permitirá copiar los DVDs a una red privada, como pidió HP

La lucha entre los dos desarrollos ha frenado el lanzamiento de los discos ópticos de próxima generación, que tendrán más capacidad de almacenamiento y mejor definición, mientras los estudios cinematográficos dudan sobre comprometerse a la impresión de discos en cualquiera de los dos formatos. En el caso de que como todo apunta los que apoyan a uno u otro de estándares competidores no logren ponerse de acuerdo sobre un formato unificado los consumidores podrán acceder a ambos formatos desde un mismo aparato.

El jefe de la división de electrónicos de consumo de Samsung, Choi Gee-sung, ha declarado en el diario Financial Times Deutschland que su compañía daría la bienvenida "a un estándar unificado, pero si éste no llega, cosa que parece probable, traeremos una solución unificada al mercado". "No será fácil, pero verán el resultado el año que viene. Si no los consumidores estarán muy confundidos", señala en una entrevista.

Samsung es una de las compañías que apoyan Blu-ray junto a Sony y Philips, entre otros. Esta tecnología promete más espacio respecto al HD DVD, mejor interactividad y más seguridad. Entro los que apoyan al formato HD DVD, que dicen es más económico y compatible con los actuales lectores de DVD y CD, están Toshiba, NEC y Sanyo Electric.

La capacidad de soportar todos los estándares -como Samsung ha hecho con los móviles y vídeos portátiles- podría darle una ventaja en el mercado multimillonario de lectores de DVD, 'drivers' para PC y discos ópticos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS