Skype y Tom Online se unen para luchar por el mercado chino de VoIP

Han creado una empresa conjunta para crear nuevas versiones del programa de comunicaciones con la vista puesta en servicios de movilidad

El proveedor de servicios de telefonía a través de Internet Skype ha formado una empresa conjunta con la compañía de comunicaciones inalámbricas Tom Online -controlado por el grupo de Hong Kong Hutchison Whampoa y Cheung Kong- con el objetivo de incrementar su base de suscriptores en el mercado asiático con nuevas versiones del programa en chino y desarrollos en el campo de la movilidad.

Más información
El Gobierno actuará contra el redondeo en las tarifas de móviles
Movistar permitirá volver a facturar por segundos las llamadas
La mayor operadora china intenta bloquear servicios de Skype
Los ataques informáticos pueden usar Skype para camuflarse
COMUNICADO:: Skype y Tom Online anuncian un proyecto conjunto

La joint venture estará controlada por Tom Online con un 51% de la propiedad de la compañía conjunta, de la que Skype poseerá el 49% restante. Estas dos empresas ya tenían acuerdos de colaboración para el mercado chino, pero la creación de una compañía participada por ambas "permitirá un nivel más profundo de integración", según han anunciado en un comunicado.

Skype y Tom Online colaboran desde 2004. Entonces desarrollaron una versión simplificada en chino del software de Skype, que permite a los usuarios hacer llamadas gratuitas por Internet a todo el mundo utilizando una conexión de banda ancha. Hasta la fecha la versión china de Skype cuenta con 3,4 millones de usuarios registrados en China, que se ha convertido así en uno de los tres mayores mercados de la compañía. La última versión del programa incorpora una barra que muestra y ofrece la posibilidad de utilizar los servicios y productos inalámbricos de de Tom Online.

Las dos compañías se han comprometido a seguir desarrollando nuevas versiones de este software, pero su colaboración no quedará ahí. También pretenden integrar la experiencia de Tom Online en comunicaciones inalámbricas con la de Skype en VoIP (servicios de voz a través de las redes de datos, con conexión con los servicios de telefonía tradicionales), con la vista puesta en servicios móviles de telefonía a través de Internet.

"China es uno de nuestros mercados principales; es un mercado de gran crecimiento para la banda ancha", ha manifestado el consejero delegado de Skype, Niklas Zennstrom. No le falta razón. El gigante asiático es el mayor mercado mundial de telefonía móvil por número de usuarios, con 360 millones de abonados según los datos de junio. Para 2007 se espera que el país cuente con 154 millones de internautas, con un crecimiento previsto del 18% desde 2003, según IDC.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS