Skype defiende su idependencia frente a las ofertas de compra
La empresa de VoIP podría salir a bolsa en diciembre
Tras anunciarse ayer que la compañía de VoIp, Skype, podría ser absorbida por el conglomerado mediático de Rupert Murdoch, News Corp., portavoces de la empresa han desmentido hoy la noticia.
"Preferimos que la compañía siga siendo independiente", ha aclarado a Reuters Timothy Draper, un consejero delegado de la consultora Draper Fisher Jurvetson, que posee un 20% de Skype. Draper asegura que Skype es mucho más "valiosa" si sigue siendo una compañía independiente.
La compañía con sede en Luxemburgo permite a los usuarios hacer llamadas a través de Internet y de forma gratuita -cobra por las llamadas que se realizan a teléfonos convencionales, móvile so fijos-, amenazando a las compañías telefónicas tradicionales. Este software es usado por unos 42 millones de usuarios, con más de 150.000 nuevos clientes diariamente.
Draper comentó que Skype está en un momento inmejorable para convertirse en una de las plataformas estándar de las comunicaciones, y que está tecnología acabará por desbancar a la telefonía convencional.
Las principales compañías europeas de telefonía como Deutsche Telekom, France Telecom, Swisscom, y BT Group han introducido esta tecnología en sus oficinas, y se contempla que la empresa Skype salga a bolsa a finales de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.