EE UU se prepara para interceptar las llamadas a través de Internet
Una fundación dependiente del gobierno federal financia a un investigador que dice poder interceptar las comunicaciones de voz a través de servicios como Skype
Las conversaciones de voz a través de Internet (VoIP, en sus siglas en inglés) son cada vez más populares. Pero, frente a quienes se alegran porque esperan que el éxito de servicios como Skype obligue a bajar los precios a las operadoras tradicionales, las fuerzas de seguridad temen que esta herramienta sea utilizada por criminales y terroristas para comunicarse en la sombra. En EE UU ya se han puesto manos a la obra para hacer frente a esta situación, según informa News.com.
La Comisión Federal de Comunicaciones de EE UU aprobó la semana pasada una norma que equipara a las compañías que prestan servicios de VoIP al resto de operadoras, quedando obligadas igualmente a colaborar con las autoridades cuando éstas quieren interceptar las llamadas de uno de sus clientes.
El problema es que si dos internautas desean que nadie sepa que se están comunicando a través de un operador de VoIP como el popular Skype pueden lograrlo a través de servicios que garantizan el anonimato. Basta con que ambos empiecen por conectarse a la página de Findnot.com, Proxyfy.us o Anonymizer.com para que sus siguientes movimientos por la Red sean invisibles.
Según contaba el martes Decían McCullgh en News.com, para intentar acabar con esta situación, el gobierno federal de EE UU está financiando con más de 300.000 dólares a la Universidad George Manson de Virginia, donde unos investigadores dicen haber demostrado ya que es posible interceptar las llamadas de VoIP incluso en los casos en que se utiliza un servicio de anonimato.
Xingyuan Wang, a cago de la investigación, afirma que es posible insertar un pequeño código, una marca de agua, en las comunicaciones de VoIP que luego puede ser identificada, permitiendo así a los investigadores saber al menos quién ha hablado con quien. Esta modificación de los datos en los que se convierte la voz debe realizarse en el operador de telecomunicaciones, en este caso Skype, y permanece en el otro extremo de la conversación, aunque según Wang es indetectable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro, al llegar a la cárcel de Nueva York tras su captura en Venezuela: “Happy New Year”
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump advierte a Delcy Rodríguez de que pagará un precio más alto que Maduro “si no hace lo correcto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































