Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Murdoch ofreció 3.000 millones por Skype, según 'The Independent'

El diario británico afirma que las negociaciones se rompieron el mes pasado

El diario británico The Independent aseguraba ayer que el magnate de los medios y dueño de News Corp, Rupert Murdoch, negoció la compra de Skype por unos 3.000 millones de dólares, pero las conversaciones con esta compañía, que ofrece un servicio de llamadas de voz a través de Internet, se rompieron el mes pasado, justo antes de que el hijo de Murdoch, Lachlan, abandonase el imperio de su padre.

Según la misma fuente, Skype, con sede en Luxemburgo, había negado que estuviera a la venta, pero el sector espera desde hace tiempo una operación de este tipo, y es objeto de rumores en foros y blogs especializados.

Skype fue fundada por Niklas Zennstrom, un empresario sueco quien también cofundó Kazaa, el software de intercambio de archivos y rival de Napster que permite a los usuarios descargarse música de Internet gratuitamente.

La compañía con sede en Luxemburgo permite a los usuarios hacer llamadas a través de Internet y de forma gratuita -cobra por las llamadas que se realizan a teléfonos convencionales, móvile so fijos-, amenazando a las compañías telefónicas tradicionales. Este software es usado por unos 42 millones de usuarios, con más de 150.000 nuevos clientes diariamente.