Telefónica Móviles abandona el cobro por segundos

La operadora cobrará en tramos de medio minuto a todos sus clientes

Telefónica Móviles ha anunciado que dejará de cobrar por cada segundo de conversación a partir del primer minuto y empezará a cobrar en tramos de 30 segundos a partir de ese primer minuto de llamada a todos sus clientes, según informa hoy la Cadena SER.

Telefónica ya cobraba a sus clientes de prepago en tramos de 30 segundos, y a partir del 1 de septiembre lo aplicará también a todos sus clientes con contrato. Con esta modificación, los usuarios de Telefónica Móviles pagarán lo mismo por hablar un minuto y un segundo que si lo hacen un minuto y cuarenta segundos, y así sucesivamente, en tramos de 30 segundos.

Más información

La compañía sólo mantiene el cómputo por segundos para los clientes que contraten alguno de sus planes, es decir, aquellos en los que se paga una cantidad fija por un tiempo determinado de llamadas.

Telefónica Móviles ha señalado a la Cadena SER que el cambio forma parte de una reestructuración de su sistema tarifario, que incluye ofertas que, desde principio de año han supuesto -según su datos- una rebaja global del 6,5 por ciento en sus tarifas. La compañía puntualiza que la tarificación por tramos es ya utilizada por muchas compañías internacionales.

En España, Amena ha informado que cobra por segundos a partir del primer minuto de conexión. Vodafone informa de que trabaja con las dos modalidades, el cobro po segundos o por tramos, a elección del cliente.

A la mar con el móvil.
A la mar con el móvil.ANTONIO ESPEJO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción