Nokia incrementa sus beneficios pero no cumple las expectativas
El primer fabricante mundial de teléfonos móviles incrementa su beneficio neto y sus ventas un 21 y un 17&% respectivamente
Nokia, primer fabricante mundial de teléfonos móviles, incrementó su beneficio neto y sus ventas un 21 y un 17&%, respectivamente, en el primer semestre del año, por debajo de las previsiones de los analistas.
Esta circunstancia y el hecho de que los dividendos por acción para el segundo trimestre fueran de 18 céntimos de euro, dos menos que lo que preveían los analistas, motivaron que las acciones de Nokia bajaran un 9% hasta alcanzar los 13,58 euros en la Bolsa de Helsinki, media hora después del anuncio de los resultados.
Las ganancias netas en el primer semestre de 2005 ascendieron a los 1.662 millones de euros, mientras que el beneficio bruto pasó de los 2.168 a los 2.300 millones de euros. Las ventas subieron un 21% hasta situarse en los 15.455 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.