Varios detenidos por violar los derechos de copia en una gran redada iniciada por el FBI
La policía se incauta de ordenadores en Australia, Israel, Alemania, Corea del Sur, Noruega, Francia, Suecia, Dinamarca, Polonia, Rusia, Canadá y Hungría
La policía de más de una docena de países se ha incautado de ordenadores y ha llevado a cabo arrestos en una redada contra el intercambio ilegal de archivos supervisada por los investigadores de Estados Unidos. Las autoridades asaltaron varios lugares en Holanda como parte de una operación iniciada por el FBI estadounidense, y arrestaron a tres personas como sospechosas de intercambio ilegal de archivos, según ha confirmado el ministro de Finanzas de ese país.
Durante la operación se han confiscado ordenadores en Australia, Israel, Alemania, Corea del Sur, Noruega, Francia, Suecia, Dinamarca, Polonia, Rusia, Canadá y Hungría. Los arrestados son sospechosas de infringir los derechos de copia de películas, de software y de videojuegos. Fuentes oficiales aseguran que algunos de los títulos todavía no se habían publicado.
Las autoridades de Estados Unidos también llevaron a cabo arrestos y se espera que se anuncien los resultados de los mismos a lo largo de esta tarde. Por ahora, el FBI se ha negado a hacer comentarios. El grupo de sospechosos también usaban otros modos más directos de intercambio de archivos, mediante el protocolo FTP (File Transfer Protocol). Los miembros del grupo decían a los otros las direcciones IP de sus ordenadores para encontrarlos en Internet.
Esta es la segunda redada internacional orquestada en busca de ordenadores de intercambio de archivos, tras los arrestos en 2004 de los miembros del grupo Fairlight en otra investigación del FBI. Se produce además después de que el lunes el Tribunal Supremo de Estados Unidos emitiera un fallo histórico sobre las redes de intercambio de archivos de Internet. La máxima autoridad judicial estadounidense dictaminó que se puede responsabilizar a las mencionadas redes del uso que le den sus usuarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.