_
_
_
_

Cámaras en las calles de Los Ángeles para atrapar a los 'manteros'

La policía de la ciudad californiana instala 10 cámaras en edificios del centro urbano

La policía de Los Ángeles está instalando una red de cámaras de vigilancia para intentar atrapar a los vendedores callejeros, particularmente las copias piratas de las películas de Hollywood en DVD. El proyecto lo apoya y lo financian, en parte, la poderosa industria cinematográfica estadounidense. La Asociación Americana de Productores Cinematográficos (MPAA), ha contribuido con 186,000 dólares (aproximadamente 151.000 euros) para ayudar a pagar el sistema.

En los últimos años, la MPAA se ha embarcado en una campaña erradicar la copia ilegal de vídeo y DVD, que, según dijeron, supone a la industria unos costes de 3.500 millones de dólares (2.840 millones de euros) La MPAA arguye que la piratería propicia la pérdida de empleos y afecta a toda la industria.

El plan apuesta por 10 cámaras que serán instaladas en los edificios del centro de Los Ángeles, barrios de moda donde los vendedores de productos falsificados buscan turistas y otros compradores potenciales. Cuatro cámaras están ya funcionando, y está previsto que 6 más sean instaladas en las próximas semanas.

Las cámaras digitales estarán conectadas a la central del distrito, donde un oficial vigilará los monitores y podrá informar a la policía de la localización. El departamento de policía de Los Ángeles ha instalado un sistema de vigilancia similar en tres parques de la ciudad, donde se han reducido la venta ilegal de drogas, según fuentes del cuerpo.

En una semana normal, la policía confisca cientos de DVD ilegales en el distrito de la moda. El fin de semana pasado, sólo 191 fueron confiscados, con cuatro arresto realizados. El capitán Andrew Smith, comandante para el distrito de la moda, admitió que los vendedores podrían recoger sus cosas y mudarse a otras calles, pero añadió que el plan les ha despojado de un mercado con miles de compradores. También dijo que la policía de Los Ángeles tenía previsto expandir el sistema si fuese necesario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_