Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La red de intercambio BitTorrent prepara el lanzamiento de un buscador

Ask Jeeves es el `'sponsor' de esta herramienta, cuyo lanzamiento está previsto para dentro de dos semanas

BitTorrent se prepara para lanzar un buscador dedicado a catalogar los miles de archivos disponibles para descarga a través de esta red de intercambio. La red gestionada por Bram Cohen es una de las P2P (peer to peer o entre iguales) en las que los internautas pueden intercambiar archivos. Hasta ahora, a diferencia de eDonkey o Kazaa, en las que se puede utilizar el buscador de una aplicación para localizar los archivos, en BitTorrent es necesario encontrar enlaces, a los que se llama 'torrentes'.

Esta característica puede cambiar en tan sólo dos semanas, asegura wired.com, que cita a miembros de esta red formada únicamente por cinco personas. El lanzamiento de un buscador es el primer gran movimiento comercial de BitTorrent y viene bien apadrinado, con Ask Jeeves como sponsor.

Esta compañía, adquirida recientemente por InterActiveCorp en un acuerdo que superaba los 1.800 millones de dólares, ha confirmado que ofrecerá links en los resultados de las búsquedas del nuevo producto de BitTorrent.

El nuevo paso de la red de Cohen es pues una apuesta fuerte. BitTorrent es, según sus promotores, la red de intercambio de archivos más rápida y segura. De hecho, un estudio reciente asegura que más de la mitad de tráfico de datos de las redes P2P le corresponde.

Si bien es asociada habitualmente ala piratería, BitTorrent puede utilizarse para intercambiar o difundir de forma rápida y sencilla todo tipo de archivos.