Napster también mantendrá los precios de las descargas a pesar de la apuesta de Yahoo!
La compañía, que registró 412.000 suscriptores de su servicio musical a finales de 2004, se suma a la postura de RealNetworks
La batalla de la música online parece que pierde frentes. Si hace cinco días fue RealNetworks quien se posicionó, ahora es Napster quien asegura que no planea recortar los precios de su servicio de suscripción a música online. La respuesta - al menos la oficial - de las grandes compañías al lanzamiento la semana pasado de Yahoo! Music Unlimited, parece pues ser la indiferencia, o la cautela.
"No estamos posicionando nuestro producto como un producto rebajado. Creo que Yahoo sí", ha dicho el consejero delegado de Napster Chris Gorog. Yahoo presentó la semana pasada su servicio de alquiler de canciones a un precio de 4,99 dólares (3,96 euros) al mes, menoscabando el servicio ofrecido por Napster que cuesta 9,95 o 14,95 dólares (7,89 - 11,86 euros) mensuales. "Francamente no tengo ni idea de cómo afectará", reconoce Gorog en respuesta a las cuestiones sobre la actuación de Napster ante el reto de Yahoo!.
Desde su entrada en el mercado de las suscripciones hace 16 meses, Napster ha crecido hasta convertirse en el segundo servicio de música digital después de los iTunes de Apple Computer.
Napster se presentó el año pasado en Gran Bretaña y ya obtiene el 12% de sus beneficios de este mercado. Gorog dijo que la empresa entraría en Alemania a finales de año y que espera estar en Francia y Japón el año que viene. Napster registró 412.000 suscriptores de su servicio musical a finales de 2004 y no ha vuelto a dar datos sobre éstos desde entonces. "Aumentan", ha dicho Gorog en una conferencia en EE UU, sin dar más detalles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.