Los principales ejecutivos de IBM acuerdan congelar sus salarios
Hasta que los resultados de la compañía vuelvan a ser positivos
Los 50 principales ejecutivos de IBM acordaron renunciar a cualquier incremento de salario hasta que el negocio de la mayor compañía informática del mundo se recupere. Sam Palmisano, presidente ejecutivo de IBM, con sede en Armonk, Nueva York, ha confirmado esta congelación salarial en respuesta a la pregunta de un empleado en la reunión anual de accionistas de la compañía. La decisión del consejo administrativo mundial de IBM será firme hasta que el negocio de IBM vuelva recobre el rumbo.
International Business Machines hizó públicos a principios de este mes unos resultados trimestrales que no alcanzaron las expectativas de Wall Street.
El portavoz John Bukovinsky ha informado también de que seis propuestas de accionistas independientes han sido rechazadas por la mayoría de los votos emitidos en la reunión anual.
La propuesta que atrajo la mayoría de votos fue presentada por Donald Parry. Insta a IBM a excluir ingresos obtenidos de su plan de pensiones para calcular las compensación de ejecutivos, práctica que puede inflar artificialmente los pagos por razones no operativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.