Google personaliza las búsquedas con 'My Search History'

El nuevo servicio del buscador sigue a otros similares lanzados por Yahoo!, A9.com y Ask Jeeves

El buscador más popular de la Red ha lanzado 'My Search History' un servicio que, tras un registro previo, recuerda las búsquedas realizadas por el usuario, los resultados en los que hizo clic, y la hora de ambas acciones. Este nuevo producto, que arranca en pruebas, es un paso más hacia el concepto de personalización -un campo en el que ya trabajan Yahoo! y Amazon- considerada el Santo Grial para de los buscadores.

Más información

Los usuarios de Google disponen desde hoy de un nuevo servicio que por el momento sólo opera en la versión en inglés del buscador, y no en las ediciones locales de este. Para acceder a 'My Search History', los internautas deben abrir una cuenta en 'Google Accounts', que les proporcionará un nombre de usuario y contraseña.

A partir del momento en el que el usuario se registra, Google recuerda la actividad que realiza en el buscador. Así los internautas podrán revisar el texto completo de cualquier página a la que accedan desde la página de resultados. También tienen la opción de desactivar el servicio o extraer búsquedas particulares de su historial.

El nuevo servicio, disponible desde el miércoles en 'Google Labs' -página en la que se muestran los nuevos proyectos de la compañía- almacena la información sobre las búsquedas realizadas en los servidores de Google, que permitirán a los usuarios ver su historial de búsqueda cuando se suscriban con independencia del ordenador en el que se encuentren.

Más búsquedas personalizadas

Marisa Mayer, directora de productos web para usuarios de Google, afirma que 'My Search History' permite a las personas utilizar el historial para confeccionar búsquedas más inteligentes.

Yahoo y Ask Jeeves han introducido características que permiten a los usuarios consultar búsquedas anteriores y construir un historial de búsqueda personalizado. A9.com, el buscador propiedad de Amazon, también ofrece un sistema similar que permite almacenar y gestionar las búsquedas históricas.

Política de privacidad

En el momento de registrarse, es necesario proporcionar a Google datos como el correo electrónico, pero el uso de 'My Search History' supone el almacenamiento de mucha más información que quedará ligada a la cuenta del usuario.

Así, el buscador explica que cuando se produzcan búsquedas de los usuarios registrados en este servicio los servidores de la compañía recogerán datos sobre los términos de búsqueda, los resultados que interesaron al internauta, la dirección IP del ordenador desde que se accedió a Google, el tipo de navegador que se usa y el idioma elegido. El buscador asegura que estos datos no saldrán de la compañía, pero que si pueden ser usados para mejorar otros servicios de Google.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50