Google presenta su servicio de búsquedas locales para móviles
Yahoo! ya lanzó uno similar en octubre
Google ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio de búsquedas a través de móviles y otros dispositivos portátiles. Estará disponible desde hoy en Estados Unidos y Canadá a través del web http://mobile.google.com/local, o desde la página principal del buscador Google, en móviles.
Google llega seis meses después de su competidora Yahoo!, que ya presentó un servicio similar de búsquedas locales en móviles el pasado octubre en medio de una feroz competencia.
El servicio de Google permitirá visualizar 10 resultados de búsqueda, y contará además con un sistema de ubicación de los negocios encontrados en un mapa, además de la dirección, número de teléfono, y la mejor forma de desplazarse en coche.
Por el momento, este servicio de búsqueda no transmitirá anuncios publicitarios, aunque las compañías de búsqueda a través de la web están ansiosas por entrar en el mercado local de los anuncios publicitarios, que según el grupo consultor Kelsey Group alcanzaría los 5.100 millones de dólares en Estados Unidos para el 2009. La firma de investigación de mercado considera que el mercado local de anuncios supone unos dos tercios de ese total.
El nuevo servicio de búsquedas locales llega una semana después de que el popular buscador lanzara una novedosa característica en su servicio convencional que permite a sus usuarios ver sus casas y negocios mediante imágenes gratuitas de satélite, así como generar mapas de los alrededores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.