Google compra una compañía dedicada al análisis del tráfico de páginas 'web'
Los productos de Urchin Software pueden mejorar la oferta publicitaria del buscador
Google ha alcanzado un acuerdo para adquirir por una suma no desvelada Urchin Software, una compañía de análisis y estadísticas cuyos productos podrían enriquecer la oferta publicitaria del buscador más popular de Internet, que también podría ofrecer a los usuarios de Blogger, su herramienta de creación blogs, servicios de valor añadido basados en los datos del tráfico de sus páginas.
Pese a que el buscador ya ha anunciado a través de un comunicado de prensa el acuerdo para adquirir Urchin, no se prevé que el acuerdo se cierre definitivamente antes de finales de abril. Pese a que el monto de la operación no ha sido revelado, el especialista en motores de búsqueda y profesor de la Universidad de Berkeley John Batelle afirma que la compra podría costarle a Google unos 30 millones de dólares.
Urchin, cuya sede está en San Diego, es una firma de software que trabaja para dueños de páginas web y para responsables de marketing, ayudándoles a comprender cómo utilizan los clientes Internet y rastreando el rendimiento del marketing. Los servicios de esta compañía están disponible como un producto de software y a través de grandes proveedores de alojamientos de Internet, y son utilizados por miles de páginas web.
Google, afirma en un comunicado que su intención es poner estas herramientas a disposición de los administradores y dueños de páginas webs y responsables de marketing, con el objetivo de aumentar su rentabilidad publicitaria y hacer más efectivas sus páginas.
La tecnología de Urchin será "un añadido muy valioso para los productos publicitarios de Google", según reconoce Jonathan Rosenberg, vicepresidente del buscador, en el comunicado que anuncia el acuerdo. Las acciones del buscador subieron ayer 2,17 dólares, cerrando la sesión en 181,42 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.