_
_
_
_
_

Google compra una compañía dedicada al análisis del tráfico de páginas 'web'

Los productos de Urchin Software pueden mejorar la oferta publicitaria del buscador

Google ha alcanzado un acuerdo para adquirir por una suma no desvelada Urchin Software, una compañía de análisis y estadísticas cuyos productos podrían enriquecer la oferta publicitaria del buscador más popular de Internet, que también podría ofrecer a los usuarios de Blogger, su herramienta de creación blogs, servicios de valor añadido basados en los datos del tráfico de sus páginas.

Más información
... y Google raptó a Europa
Google News retira los contenidos de AFP tras una denuncia de la agencia
AFP denuncia a Google por uso ilegítimo de sus contenidos
Chirac rivaliza con Google y promueve un plan para colgar en la red las grandes obras literarias europeas
Google personaliza las búsquedas con 'My Search History'
Google multiplica por seis sus beneficios en el primer trimestre
BATELLEMEDIA:: John Batelle aventura una cifra para la compra de Urchin
URCHIN:: Sistema de análisis para webs

Pese a que el buscador ya ha anunciado a través de un comunicado de prensa el acuerdo para adquirir Urchin, no se prevé que el acuerdo se cierre definitivamente antes de finales de abril. Pese a que el monto de la operación no ha sido revelado, el especialista en motores de búsqueda y profesor de la Universidad de Berkeley John Batelle afirma que la compra podría costarle a Google unos 30 millones de dólares.

Urchin, cuya sede está en San Diego, es una firma de software que trabaja para dueños de páginas web y para responsables de marketing, ayudándoles a comprender cómo utilizan los clientes Internet y rastreando el rendimiento del marketing. Los servicios de esta compañía están disponible como un producto de software y a través de grandes proveedores de alojamientos de Internet, y son utilizados por miles de páginas web.

Google, afirma en un comunicado que su intención es poner estas herramientas a disposición de los administradores y dueños de páginas webs y responsables de marketing, con el objetivo de aumentar su rentabilidad publicitaria y hacer más efectivas sus páginas.

La tecnología de Urchin será "un añadido muy valioso para los productos publicitarios de Google", según reconoce Jonathan Rosenberg, vicepresidente del buscador, en el comunicado que anuncia el acuerdo. Las acciones del buscador subieron ayer 2,17 dólares, cerrando la sesión en 181,42 dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_