_
_
_
_
_

Hasta tres años de cárcel para quien distribuya contenidos protegidos antes de su estreno

La nueva ley estadoounidense sobre la piratería de películas y música recibe la aprobación del Congreso y sólo necesita ya la firma de Bush

El Congreso de EE UU ha aprobado un proyecto de ley que endurece las penas para quienes participen en la distribución de música, películas u otros trabajos protegidos por los derechos de autor antes de su fecha oficial de estreno. La norma ya ha recibido el visto bueno del Senado, por lo que queda a la espera de la firma del presidente George W. Bush para entrar en vigor. Las personas que copian películas en los cines podrían ser condenadas a más de tres años de prisión según la nueva regulación.

Las copias de las películas de éxito se exponen frecuentemente en Internet mientras que aún están en los cines, lo que hace que los espectadores puedan descargar las películas de estreno y verlas en casa sin pasar por taquilla. Para lograr las copias, hay personas que introducen cámaras de video en las salas y graban las películas directamente de la pantalla, mientras que algunas personas vinculadas con la industria sacan al exterior copias de las películas antes de que se estrenen.

Una vez que el proyecto de ley sea firmado por el presidente Bush, quienes sean declarados culpables por conductas de este tipo podrían enfrentarse a penas de prisión de más de tres años, así como a las acciones legales de los poseedores de los derechos de autor. El Departamento de Aduanas de Estados Unidos ha estimado que estos grupos de distribución son responsables del 95 por ciento de todas las películas pirateadas disponibles en Internet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_