_
_
_
_

Intel mejora sus resultados al ganar 1.700 millones entre enero y abril

Los beneficios obtenidos por el fabricante de chips superan las previsiones de los analistas

El mayor fabricante mundial de procesadores anunció ayer un aumento en sus beneficios trimestrales gracias al crecimiento de los ingresos, que alcanzaron entre enero y marzo su segunda marca más alta de la historia gracias a la firme demanda de su chip Centrino para ordenadores portátiles. La ganancia neta en el primer trimestre, que terminó el 2 de abril, suma 2.200 millones de dólares (1.700 millones de euros), frente a los 1.700 millones (1.320 millones de euros) del mismo período del año anterior.

Más información
Yahoo! bate todas las previsiones y duplica beneficios en el primer trimestre
AMD presenta otras dos demandas contra Intel en Japón

Las ventas crecieron a 9.400 millones de dólares (7.270 millones de euros) desde 8.100 millones (6.270 millones de euros), apenas por debajo del máximo histórico, 9.600 millones (7.43o millones de euros), alcanzado en el cuarto trimestre de 2004.

Estos datos impulsaron la subida de las acciones de la compañía tecnológica en operaciones tras el cierre del mercado. Las acciones de Intel subieron un 5,58 por ciento, a 23,45 dólares (18,14 euros) en transacciones electrónicas, tras conocerse las cifras al cierre de la sesión regular en Wall Street. Los títulos habían cerrado con una ganancia del 1,9 por ciento en el Nasdaq.

Gracias a la popularidad de su marca Centrino, la cuota de mercado de Intel creció el año pasado alrededor de un punto porcentual, hasta el 81,5 por ciento, mientras que su principal rival Advanced Micro Devices Inc. retrocedió al 16 por ciento. Al mismo tiempo, la compañía se enfrenta varios desafíos, entre ellos un nuevo producto de AMD, la reciente reorganización de la compañía y la próxima transición a un nuevo presidente ejecutivo.

En línea con las mejores previsiones de la empresa

El informe sobre los resultados del primer trimestre de 2005 llega al tope máximo de un pronóstico financiero optimista que Intel dio el 10 de marzo. En esa ocasión, el presidente financiero Andy Bryant aumentó los objetivos de ingresos y rentabilidad de la compañía después de que sus plantas tuvieran problemas para cubrir la demanda de chips para ordenadores portátiles.

Los resultados de la compañía con sede en Santa Clara (California) superaron el promedio esperado por los analistas de mercado, que habían calculado beneficios de 31 centavos (24 céntimos de euros) por acción sobre ventas por 9.310 millones de dólares (7.200 millones de euros), según un sondeo de Reuters Estimates.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_