_
_
_
_

Un ataque deja tres horas fuera de servicio las partidas en red de 'Final Fantasy XI'

Square Enix afirma que se trata de un ataque DDoS que viene sufriendo desde el 9 de abril

Final Fantasy es un juego histórico que ya por su undécima edición. Sus usuarios pueden optar por jugar en casa o compartir partidas con otras personas a través de Internet. Los que optan por las partidas en Red deben acceder a ellas en Europa y América a través de las páginas web de PlayOnline, un servicio que según reconoce la propia compañía estuvo caído durante tres horas el pasado viernes como consecuencia de un ataque de denegación de servicio que tiene lugar desde hace 10 días.

Más información
Una experiencia en red
Un ataque de denegación de servicio colapsa dos sitios de registro de dominios
PLAYONLINE:: Partidas multijugador para Final Fantasy XI

Las mafias que en los últimos años operan en Internet aliadas con especialistas informáticos que se venden al mejor postor han realizado recientemente ataques distribuidos de denegación de servicio (ataques DDoS) contra pasarelas de pago y sitios que realizan grandes transacciones de dinero en un corto lapso de tiempo, como los casinos online.

La técnica consiste en lanzar una gran cantidad de solicitudes de información (intentos de visitas, por ejemplo) a los servidores de una página web que, saturada, puede dejar de ser accesible. Los delincuentes, que suelen utilizar para esta tarea ordenadores 'esclavizados' previamente mediante el uso de virus informáticos, han llegado a solicitar en alguna ocasión el pago de elevadas cantidades de dinero a cambio de liberar a sus rehenes.

Square Enix, la compañía que mantiene el servicio para partidas en Red PlayOnline ha confirmado que los problemas que afectan a su página desde el pasado 9 de abril se deben a un ataque DDoS llevado a cabo por personas que aún permanecen en el anonimato, pero no ha ofrecido datos sobre si la empresa ha recibido alguna petición económica a cambio del fin de los ataques.

La compañía ha llegado a la conclusión de que la avalancha de visitas que sufre su sitio en Internet se debe a una acción coordinada llevada a cabo "con malas intenciones y específicamente dirigida" contra la red de Square Enix. Ésta afirma en un comunicado que trabaja ya con las autoridades estadounidenses, japonesas y europeas para resolver el problema, pero reconoce que no ha sido posible aún identificar la fuente del ataque.

En los últimos años los videojuegos se han convertido en una de las formas de entretenimiento más comunes en los países desarrollados, y las partidas en Red de los juegos más populares pueden atraer en la actualidad a cientos de miles de suscriptores de todo el mundo, un servicio por el que suelen pagar una pequeña suscripción mensual. Esto podría haber convertido a estos productos en nuevo objetivo de los piratas informáticos y de los delincuentes.

La empresa que aloja en sus servidores las partidas multijugador online de este título de éxito sufre ataques DDoS desde el 9 de abril.
La empresa que aloja en sus servidores las partidas multijugador online de este título de éxito sufre ataques DDoS desde el 9 de abril.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_