Bruselas considera que Microsoft no está cumpliendo las sanciones impuestas
Entre las posibles penas a las que deberá enfrentarse la compañía de Bill Gates destaca el pago de una multa de hasta el 5% de su facturación diaria
La Comisión Europea ha declinado la última oferta de Microsoft para acatar las sanciones impuestas, argumentando que es insuficiente para satisfacer las preocupaciones de los clientes y los consumidores.
Jonathan Todd, portavoz del organismo comunitario ha señalado a Reuters que "sobre la base de los resultados de los exámenes de mercado, tenemos serias dudas de que Microsoft esté cumpliendo con el recurso de interoperabilidad".
Hace aproximadamente un año, la Comisión Europea estableció que Microsoft violaba leyes antimonopolio y le aplicó una multa de 497 millones de euros. El organismo ejecutivo de la Unión Europea también instó a la firma tecnológica estadounidense a ofrecer una versión de Windows sin software audiovisual e información acerca de los elementos, para que los fabricantes rivales puedan competir con Microsoft.
La compañía de Bill Gates sólo se comprometió a vender una versión de Windows sin el software Windows Media Player. Pero esto no consiguió que la empresa lograra que se cancelaran las sanciones que le habían impuesto. La Comisión argumentó que un retraso permitiría a Microsoft capturar nuevos mercados y volver irrelevantes las sanciones.
La CE tiene el poder de multar a la compañía estadounidense con hasta un cinco por ciento del promedio de su facturación diaria en todo el mundo por no cumplir con la normativa de la Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.