Microsoft cierra el litigio con Burst.com con un acuerdo de 60 millones de dólares
La compañía de Gates había sido acusada de infringir patentes y las leyes antimonopolio
Microsoft ha acordado pagar a Burst.com -compañía que desarrolla software para el tráfico de archivos de audio y vídeo por Internet- 60 millones de dólares para cerrar así un litigio legal sobre infracción de patente y de las leyes antimonopolio. La compañía de Redmond ya acordó en noviembre pagar a Novell 536 millones de dólares para resolver otra demanda similar.
Burst.com acusó en 2002 a Microsoft de haber infringido su patente para enviar contenidos de audio y vídeo por Internet, en una demanda contra el creador de Windows en la que afirmaba que la compañía de Gates había violado el secreto comercial y las leyes antimonopolio.
El subconsejero delegado de Microsoft, Tom Burt, afirma en un comunicado que, como parte del acuerdo, el gigante del software venderá desde ahora bajo licencia -a cambio del pago de una cantidad de dinero- el producto de Burst.com, mientras se centra en un continuo desarrollo y mejora de las tecnologías de Windows Media.
Por su parte, el consejero delegado de Burst, Richard Lang, dijo que el acuerdo refrendaba la tecnología de su compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.