_
_
_
_
_

Guerra judicial a propósito del uso pantallas planas en dispositivos electrónicos

Guardian Industries y Honeywell denuncian a empresas taiwaesas y coreanas por infrigir sus patentes de crital líquido

Nuevos problemas para las empresas asiáticas a propósito de la propiedad intelectual. En esta ocasión han sido dos fabricantes estadounidenses de pantallas de cristal líquido, los han interpuesto docenas de demandas contra compañías de ordenadores y vídeos, a las que acusan de usar la tecnología de cristal líquido (LCD) de forma irregular.

Las empresas demandantes, Guardian Industries y Honeywell, afirman que sus derechos de patente sobre las tecnologias de cristal líquido han sido infringidos por los productores de agendas electrónicas, televisiones y teléfonos móviles.

Más información
Una aseguradora afirma que Linux podría violar 283 patentes
Indemnización récord para el inventor de los diodos luminosos
Una pequeña empresa acusa a Microsoft de borrar correos comprometedores
Inventos protegidos

Taiwan y Corea del Sur son los dos centros principales de producción de LCD, un mercado en rápida expansión gracias al aumento de la demanda de televisiones que se elaboran con este material. La denuncia está centrada en la industria dedicada a la fabricación de LCD, aunque también han sido denunciadas las empresas que incluyen el producto en la fabricación de dispositivos electrónicos.

Guardian es uno de los mayores fabricantes mundiales de productos hechos a base de cristal líquido para automóviles y uso industrial. La empresa reclama derechos sobre cuatro patentes relacionados con el diseño y fabricación de dispositivos de LCD. Las patentes que se reclaman afectan a los elementos de las zonas visibles y las partes elementos de alto contraste de estos dispositivos.

En enero los denunciantes ya acusaron ante la Justicia a 14 de sus competidoras, incluyendo a Dell, Gateway, Acer, BenQ o Lite-On. Los abogados defensores no han hecho declaraciones, pero Dell negaba la semana pasada que hubiese cometido ninguna infracción.

Honeywell denunció el año pasado a 34 compañías electrónicas -entre las que se encuentran Apple, Sony Ericssono, Fujitsu y Nokia-, a las que acusó de violar la patente de la tecnología que afecta a la claridad de imágenes y la reducción de pantallas de LCD, que está en su poder.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_