Las mejoras de seguridad inspiran una nueva versión del navegador de Netscape
El navegador se basa en 'Firefox 1' e inlucye nuevas medidas contra el 'phising'
Una nueva edición en pruebas del navegador de Netscape, propiedad del imperio de la comunicación Time Warner, puede descargarse desde ayer en Internet. La seguridad es la característica que más destacan los responsables de este nuevo software, uno más para competir con el líder, Internet Explorer de Microsoft. El programa, basado en el navegador de la Fundación Mozilla 'Firefox 1', incluye un sistema que promete mejorar la protección del internauta contra el fraude online.
El navegador ha sido probado en los últimos meses por un reducido grupo de usuarios, a los que se entregó una primera versión de 'Netscape 8' basada en Firefox y que sufrió modificaciones en una nueva versión que fue distribuida también de forma restringida en enero. El navegador se esperaba para mediados de febrero, pero la compañía decidió retrasar el lanzamiento para solucionar algunos problemas.
'Netscape 8' -sólo disponible en inglés por el momento- permite utilizar pestañas al navegar, un método con el que se ahorra espacio en el escritorio al evitar la apertura de múltiples ventanas para un mismo programa. Esta funcionalidad puede configurarse para que al abrir el navegador, por ejemplo, éste cargue automáticamente las páginas favoritas del usuario, almacenadas en los 'Marcadores'.
También incluye funciones relativas a los formularios, para los que ofrece la posibilidad de guardar la información personal que más comúnmente se requiere. De esta forma, se aceleran los procesos de registro. 'Live Content', otra de las herramientas de 'Netscape 8', hace que en una pequeña ventana del navegador se muestren titulares informativos procedentes, de fuentes RSS.
Preocupación por la seguridad
Netscape y otros exploradores, como Firefox, de Mozilla, Opera o Safari (para Apple), están tratando de aprovecharse de los numerosos problemas de seguridad que plagan el Explorer, de Microsoft. Así, los responsables de 'Netscape 8 afirman que el programa presta especial atención a la seguridad y destacan las herramientas que se han incluido en el software para proteger al usuario frente a los ataques de phishing.
Este tipo de estafa se basa en lograr que el internauta crea que se encuentra visitando un sitio de confianza cuando en realidad lo que ve es una web que imita a la de, por ejemplo, su banco, para lograr que la víctima facilite voluntariamente datos financieros o personales.
La práctica, que según IBM creció en un 5.000% el año pasado, suele requerir de un envío masivo previo de mensajes electrónicos, que funcionan como cebo que, fingiendo tambien provenir de un sitio de confianza, dirigen hacia la página construida como trampa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.