_
_
_
_
_

Uno de cada tres usuarios de telefonía fija e Internet cree que paga más de lo esperado

Un 62% de los encuestados por la OCU cambia de tarifa con bastante frecuencia

Uno de cada tres usuarios de telefonía fija e Internet considera que paga más de lo esperado, según una encuesta publicada en la revista OCU-Compra Maestra, en la que se pone de manifiesto que, en líneas generales, los usuarios están conformes con el servicio prestado por su operador, pero no tanto con las tarifas.

Concretamente, un 17% de los encuestados cree que casi siempre pagan más de lo esperado, mientras que un 18% considera que este gasto extra se produce a menudo. De hecho, según los datos del estudio, más de una cuarta parte de los encuestados ha barajado la posibilidad de dar de baja su teléfono fijo.

Más información
El grupo AUNA copa las denuncias de los usuarios de FACUA
El Gobierno insta de nuevo a las operadoras de telefonía móvil a bajar sus tarifas

La encuesta revela además que un 62% de los encuestados cambia de tarifa con bastante frecuencia, lo que puede implicar reemplazar o no al operador. Las razones principales por las que el usuario decide cambiar de operador son el ahorro de dinero y la insatisfacción con el servicio obtenido.

Respecto a los encuestados que reclamaron, un 42% lo hizo por error en la factura, un 14% por la mala calidad técnica del servicio, un 12% por problemas con los empleados, un 9% por una campaña promocional y otro tanto por ciento por la carga indebida de los servicios de otro operador.

Dicha encuesta se ha realizado a casi 1.400 usuarios de telefonía fija en España como continuación a la recientemente publicada sobre telefonía móvil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_