_
_
_
_

China lleva los videojuegos a la universidad

Creará una facultad y diez departamentos dedicados a la creación de títulos de entretenimiento

El sector de los videojuegos alcanzó una facturación de 229,6 millones de euros en 2004, un 47,9% más que el año anterior, un dato que puede haber motivado la decisión del Gobierno chino de crear un plan destinado a formar a 20.000 nuevos técnicos en una nueva facultad dedicada al desarrollo de este software de entretenimiento y los departamentos que se podrán crear en diez universidades.

Más información
La Cumbre Mundial de Internet comprueba en Pekín la realidad de la brecha digital
Difundir pornografía por Internet o móviles, motivo de cadena perpetua en China
China es ya el país con un mayor número de usuarios de ADSL
China bloquea el acceso a la página de noticias de Google

Según ha publicado el diario China Dialy, Pekín espera que la nueva remesa de programadores haga realidad los halagüeños pronósticos del sector para 2009, que hablan más de 1.320 millones de dólares en beneficios. Las cifras actuales del sector de los juegos en China no son malas, pero parece necesario paliar la falta de profesionales cualificados en un país con más de 20 millones de aficionados a estos programas, según indicó la Administración de Prensa y Publicaciones.

En los próximos cinco años, China tiene previsto crear 300 nuevos juegos en línea que compitan con los extranjeros, que abarcan el 90% del mercado del país, recurriendo, por ejemplo, a novelas clásicas de la literatura nacional. Además, los nuevos profesionales se encargarán de diseñar productos nacionales que contrarresten la influencia de los foráneos, cargados de violencia y sexo, a juicio de las autoridades chinas.

La misión se presenta complicada, no sólo por las preferencias demostradas de los internautas, sino por el bajo precio de los últimos éxitos internacionales en el mercado pirata.

Con sus 94 millones de internautas, en su gran mayoría jóvenes, el país asiático se ha convertido en uno de los mercados más prometedores para los juegos en red y, en general, para cualquier tipo de producto o servicio relacionado con Internet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_