China bloquea el acceso a la página de noticias de Google
Periodistas Sin Fronteras denuncia que el buscador se está dejando utilizar por el gobierno de Pekín
China está bloqueando el acceso a la página web de noticias de Google, según ha desvelado la organización Periodistas Sin Fronteras que ha acusado además a la compañía con sede en Estados Unidos de ser cómplice por restringir el contenido de su página de Internet.
La organización con base en París ha confirmado que el gobierno chino ha estado bloqueando el acceso al sitio de noticias en inglés de Google (www.news.google.com) durante unos diez días, después de que la compañía lanzase una versión en chino que eliminaba las informaciones políticamente delicadas.
Según la organización Periodistas Sin Fronteras "China está censurando Google News para obligar a los usuarios de Internet a utilizar la versión china del sitio a la que quitaron las noticias más críticas. Al aceptar el lanzamiento de un servicio que excluye las publicaciones que no son del agrado del gobierno, Google se deja utilizar por Pekín".
Google News presentó su versión en chino en septiembre y acordó no presentar determinadas noticias en su sitio, ha recordado Periodistas Sin Fronteras. Esta práctica también se realiza en los portales de Internet más populares de China, incluido Sina.com, Sohu.com y NetEase.com, donde se inspeccionan las páginas para eliminar los comentarios políticamente delicados.
Se espera que el mercado de Internet de China crezca hasta los 111 millones de suscriptores para fin de año y es considerado legalmente como un medio para la libre expresión, pero el gobierno ha encarcelado a varias personas por sus publicaciones en sitios de Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.