China alcanzó en junio los 87 millones de internautas
La mayor parte de los usuarios de Internet vive en las áreas urbanas
El número de usuarios de Internet en China alcanzó los 87 millones hasta finales de junio, lo que supone un incremento de 19 millones con respecto al primer semestre de 2003. China es el segundo país del mundo en número de usuarios por detrás de Estados Unidos, con 150 millones, al que según la 'web' Asia Media superará a finales de 2005 al alcanzar los 200 millones.
Según ha informado el Centro Chino de Información de Internet, seis de cada 10 usuarios son hombres, mientras que un 54,1% son jóvenes menores de 24 años, el 55,3% gana menos de 206 dólares al mes y un 67% se conecta a la red desde sus hogares. La mayor parte de los usuarios vive en las áreas urbanas, mientras que el 65,8% gasta menos de 20 dólares al mes en conexión a Internet y el envío de correos electrónicos sigue siendo el servicio más usado.
"Hemos observado cambios con respecto a estudios anteriores, aunque no se suelen ver grandes sorpresas en China en un semestre a no ser que haya una política gubernamental para promover un servicio", señaló Wang Enhai, subdirector del departamento de información del Centro. Las novedades son el cambio de hábitos en el uso de Internet, ya que cada vez más usuarios conversan en "chats" en la red, participan en juegos o realizan sus compras y operaciones bancarias a través de Internet.
Según Wang, en dos o tres años se verán cambios más evidentes en el uso de Internet, y prevé que los servicios de búsqueda, un campo de batalla que hoy se disputan Google y Yahoo en el país asiático, serán los más usados.
El auge de Internet en China encuentra su límite en el control ejercido por las autoridades, con unos 30.000 "ciberpolicías" controlando contenidos molestos e "ilegales", según denunció recientemente Reporteros Sin Fronteras, que calificó a China como el régimen más duro del mundo en cuanto a censura en la red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.