_
_
_
_

IBM apunta a las tecnologías inalámbricas como nuevo foco de infecciones

Las redes de voz sobre IP también experimentarán incidencias

El informe anual de seguridad de la multinacional informática IBM considera que en 2005 las agendas electrónicas, los teléfonos móviles, así como las redes inalámbricas y los dispositivos informáticos entre los que se incluyen los de los coches, serán un nuevo foco de ataques de piratas informáticos.

Más información
Detenido en Écija un joven que 'infectó' miles de ordenadores
Detenido en Madrid el creador de un virus que espiaba a los internautas con su 'webcam'
Investigan si un virus informático pudo saltar al ordenador de un coche
Vuelve 'MyDoom'

El estudio, 2004 Global Business Security Index Report, indica que las redes inalámbricas Bluetooth y otras tecnologías inalámbricas también estarán expuestas a los ataques de hackers (piratas informáticos), informa IBM en una nota. En 2005 también continuarán produciéndose incidencias relacionadas con el robo de identidades, es decir, la captación no autorizada de la información personal de los usuarios o de sus ordenadores (número de su tarjeta de crédito, pasaporte, etc.) a través de direcciones web (URL) o correos electrónicos fraudulentos (phising).

Las redes de voz sobre IP también experimentarán incidencias que de forma remota podrían denegar el acceso al servicio o permitir que una persona no autorizada pudiera hacer un seguimiento oculto de la información o ficheros que se están transmitiendo. El informe señala que en 2004 se detectaron 28.327 nuevos virus lo que supone un incremento del 25% frente a 2003 y que uno de cada 16 correos enviados contenía un virus. I

BM señala que en 2004 no se logró frenar el 'spam' (correo electrónico no solicitado) y de hecho el 70 por ciento del tráfico de correo electrónico en Internet correspondía a mensajes de 'spam', generados fundamentalmente en Estados Unidos (42%) y en Corea del Sur (13%). En el último año se incrementaron un cinco mil por ciento el envío de correos electrónicos que contenían una dirección de Internet fraudulenta (phising) lo que supuso 18 millones de correos de este tipo.

El informe dice que los hackers comenzaron a introducir códigos maliciosos en los ficheros que contienen imágenes digitales (formatos JPEG o BMP) con el fin de atacar las aplicaciones utilizadas para trabajar con estas imágenes.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_