CD World acuerda con Promusicae la creación de un registro de torres de grabación
La compañía especializada en soportes ópticos de grabación fue denunciada el año pasado por AFIVE
Tras la denuncia que Promusicae, la antigua Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE), interpuso el año pasado contra la empresa especializada en tecnologías de publicación en soporte óptico CD WORLD, y el posterior reconocimiento de la legalidad de la actividad de ésta, ambas organizaciones han llegado a un acuerdo para luchar contra la piratería desde la prevención. El primer paso será crear un registro de torres de duplicación, que permitirá controlar "el uso fraudulento de estos aparatos, al incorporar sistemas de detección e identificación imborrables que permitirán registrar tanto los datos del comprador, como los sucesivos movimientos" de las torres.
La información derivada de ese registro "estará a disposición de los departamentos de antipiratería de las entidades y asociaciones que formen parte de la agrupación, así como de las unidades especializadas en la lucha antipiratería del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardía Civil".
Otro de los objetivos del acuerdo se centra en evitar la inseguridad jurídica que pesa sobre los fabricantes de este tipo de soportes ópticos, que se ven contaminados por la actividad de los piratas.
CD World, una actividad legal
El acuerdo entre la asociación y la mercantil Grupo CD World, dedicada a la fabricación, importación y distribución de productos de informática y electrónica de consumo, pretende atajar las prácticas llevadas a cabo por los piratas de soportes fonográficos y videográficos desde la prevención y no sólo desde la persecución, como se ha estado realizando hasta la fecha.
El compromiso de colaboración, según un comunicado emitido por la asociación, se produce tras el desestimiento de Promusicae en la denuncia que interpuso contra CD World hace dos años, que originó una operación policial que llegó ser calificada como la mayor actuación contra la piratería realizada en Europa. ras reconocer la legalidad de la actividad de CD World, Promusicae y la citada empresa han decidido unir esfuerzos para luchar contra la piratería utilizando las tecnologías de las que dispone la firma.
Un acuerdo abierto a otras organizaciones y empresas
Fuentes de CD WORLD y de Promusicae explicaron que el convenio alcanzado no es un acuerdo cerrado, "sino que está abierto a cualquier otra asociación y entidad de gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual, así como a otros fabricantes de torres de duplicación o a las asociaciones sectoriales que las representen de forma colectiva, que deseen adherirse a las medidas que se vayan a adoptando para luchar, de forma efectiva, contra la piratería".
De hecho, "es intención" de las dos partes "procurar la incorporación al acuerdo del mayor número posible de entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual, así como de fabricantes de torres de dupliación, para que el registro sea homologado por los
Ministerios de Cultura e Industria como 'Standard' de garantía definido para la lucha contra la piratería en el sector".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.