Multan con 1,4 millones de euros a un pinchadiscos por usar música pirateada
La Federación de la Industria Discográfica dice que es la mayor sanción de la historia
La policía italiana que investiga los delitos económicos ha hecho público que un pinchadiscos de una discoteca de Roma recibirá una multa de 1,4 millones de euros por utilizar para sus sesiones más de 2.000 copias ilegales de canciones en formato MP3 que estaban almacenados en su ordenador personal. La Federación Internacional de la Industria Fonográfica dice que es la mayor sanción impuesta en la historia por esta conducta.
Las fuerzas de seguridad italianas afirman que el acusado de un uso ilegítimo de música pirateada es un discjockey "bien conocido" que trabaja en una discoteca de Rieti, una población situada cerca de la capital italiana. En el transcurso de un registro realizado en ese establecimiento la policía encontró unas 500 copias de vídeos musicales y más de dos millares de canciones, todos ellas ilegales.
"Por los ficheros en formato en MP3, que estaban almacenados en el ordenador personal del DJ, se ha impuesto a éste una multa de 1,4 millones de euros", informa la policía de Rieti en un comunicado.
En los últimos meses la industria discográfica internacional ha lanzado más de 7.000 acciones legales en EE UU, Canadá y Europa. contra personas a las que se acusa de poner a disposición de otros internautas canciones pirateadas, usando para ello las redes de intercambio de archivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.