La CMT alerta sobre el riesgo de la gratuidad del Wi-Fi para la competencia del sector
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones quiere evitar que las Administraciones se aprovechen de la autofinanciación pública
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha alertado a las Administraciones Públicas, especialmente a las locales, sobre los "riesgos" que implica la prestación de un servicio gratuito de Wi-Fi para la competencia efectiva del sector.
En una publicación dedicada a "La actividad de las Administraciones Públicas en el sector de las telecomunicaciones", el regulador advierte de que los operadores públicos "no deben realizar sus actividades de manera que establezcan barreras de entrada" a los competidores privados "ni provoquen la salida del mercado de éstos por la imposibilidad de competir en igualdad de condiciones".
La CMT subraya que hay que evitar que las Administraciones se aprovechen de la autofinanciación pública para ofrecer, por ejemplo, acceso a Internet mediante tecnología inalámbrica Wi-Fi "a precio inferior al necesario para asegurar la rentabilidad del negocio". Estas advertencias se producen después de que el regulador se haya visto obligado a expedientar recientemente a varios ayuntamientos por prestar servicio Wi-Wi gratuito sin contar con autorización previa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las claves para entender la emergencia económica del Gobierno Petro
La Comunidad de Madrid aprueba la jornada partida en los colegios: contenta a los padres e indigna a los profesores
La Asamblea francesa aprueba la prórroga presupuestaria pero no evita el bloqueo
Endrick, cedido al Olympique de Lyon hasta final de temporada
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































