_
_
_
_

La conexión sin cables a Internet se impone en EE UU

Un sondeo de la firma Parks Associates revela que un 52% de las casas con acceso a Internet ya utilizan Wifi

Los estadounidenses lo tienen claro. Se acabaron los engorrosos cables de los ordenadores que limitan la movilidad y se enganchan en las zapatillas. ¿Por qué usarlos, si ya existe el acceso inalámbrico a Internet? Según un sondeo de la firma Parks Associates un 52% de las casas con acceso a Internet ya utilizan la tecnología Wifi. Pero no sólo las casas, las cafeterías, restaurantes de comida rápida, los hoteles, las universidades y hasta los estadios deportivos ya gozan de las grandes posibilidades que ofrece esta tecnología que permite acceder a la Red a una velocidad entre 50 y 100 veces mayor que la del módem.

John Barrett, director de investigación de la firma que ha elaborado este estudio, señala que esta es la primera vez que el Wifi sobrepasa a la conexión tradicional, Ethernet.

Más información
La CMT alerta sobre el riesgo de la gratuidad del Wi-Fi para la competencia del sector
"FON es un movimiento de gente harta de que le timen con el móvil"

El futuro: la movilidad

La movilidad en las comunicaciones es el futuro, al menos eso opinan la mayor parte de las empresas tecnológicas que se están centrando en potenciar las tecnologías que permiten lograr este propósito. En EE UU, la mayoría de las compañías que comercializa acceso a Internet de banda ancha, como SBC, también ofrecen opciones para utilizar equipos de Internet sin hilos, lo que constituye una alternativa atractiva paralos que todavía no han instalado una red en casa. Barrett apunta que la tendencia a utilizar Wifi es especialmente significativa debido al empuje de compañías como Intel o Whirlpool.

Y es que el acceso a esta tecnología es tan sencillo como que el usuario tenga instalado en su dispositivo portátil una tarjeta de red Wifi y cuente con la clave de acceso que ofrece la compañía que proporciona el servicio. El internauta podrá navegar libremente sin ningún tipo de conexión dentro de un área de cobertura que proporciona el punto de acceso inalámbrico o 'hotspot'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_