Las ventas navideñas 'online' crecen un 25% en EE UU
La mayoría de consumidores se muestra satisfecha con la experiencia de comprar por Internet
Los estadounidenses gastaron 23.200 millones de dólares en compras a través de Internet durante la temporada navideña de 2004 -entre el 1 de noviembre y el 26 de diciembre- lo que representa un aumento del 25% respecto al año anterior. La mayor parte del gasto correspondió a la adquisición de prendas de vestir y se situó en torno a los 3.800 millones de dólares, o un 16% del total.
El apartado de juguetes y videojuegos figuró en segundo lugar, con unos ingresos de 2.500 millones o un 11% del total, y las compras de artículos electrónicos ascendieron a 2.300 millones, que equivale a un 10% del total. Las ventas de joyería crecieron un 113% y llegaron a 1.900 millones de dólares, y fueron junto a las de flores y productos informáticos las categorías que registraron mayores incrementos en el gasto respecto del año anterior.
El informe señala por otra parte que una mayoría de consumidores se mostraron, en general, satisfechos con la experiencia de comprar por Internet y un 30% de encuestados indicó que les funcionó mejor este año que en el anterior. El deseo de evitar aglomeraciones en las tiendas es el factor que citaron con frecuencia los consultados al elegir este medio para sus compras durante las festividades, así como la posibilidad de encontrar mejores precios y mayor selección.
El informe, de Goldman, Sachs & Co, Harris Interactive y Nielsen Net/Ratings, se basó en encuestas semanales, en todo el país, entre más de un millar de consumidores estadounidenses adultos, escogidos al azar y que estaban conectados a Internet. Cuando el estudio se llevó a cabo en 2003, los consumidores en EEUU habían gastado 18.500 millones en compras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.