_
_
_
_
_

'El Quijote' recibe más de 800.000 visitas en la página del Centro Virtual Cervantes

658.373 internautas han acudido a los fondos para escuchar la obra de Miguel de Cervantes

El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha es la novela más leída y escuchada de los más de 13.000 registros literarios que alberga la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, con un total de 843.448 consultas por parte de los internautas. De esta manera, la obra cumbre de las letras hispanas sigue acaparando la atención de los lectores cuando se conmemora en 2005 el cuarto centenario de que saliera de imprenta el primer ejemplar.

Más información
¿Quién teme a Don Quijote?
Cuatro nuevos títulos de Lunwerg se suman al viaje del 'Quijote'
A paso de Quijote
Queremos leer el 'Quijote'

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, creada por el Santander Central Hispano y con sede en la Universidad de Alicante y cuya fundación es presidida por el peruano Mario Vargas Llosa, cuenta con un portal exclusivo para la conmemoración del IV centenario de la publicación, en el que, además de las obras de este autor, se informa acerca de los congresos, jornadas, seminarios, talleres, publicaciones, concursos y otras actividades culturales relacionadas con Don Quijote. Alberga más de 13.000 registros del patrimonio cultural iberoamericano y, desde julio de 1999, ha recibido más de 149,5 millones de accesos.

La coordinadora de Comunicación y Atención al Usuario de la Biblioteca, Ana Cuerdo, ha informado de que, del total, 658.373 internautas han acudido a los fondos para escuchar las andanzas de Don Quijote a través de la voz de Camilo García Casar, conocido popularmente por los doblajes del actor estadounidense Anthony Hopkins. Se trata de un archivo compuesto por 126 capítulos en el que a lo largo de 43 horas García Casar pone su talento en la lectura de las 378.591 palabras que conforman la obra cumbre de las letras hispanas.

La diferencia del número de internautas que se interesan por escuchar la obra sobre los que deciden leerla puede deberse a que los archivos audiovisuales suelen resultar "más atractivos", sobre todo para aquellas personas mayores que puedan tener problemas de visión. A esto se une que la lectura es cada vez más soslayada en beneficio de los nuevos medios difusores de la cultura, como son los audiovisuales y los que se transmiten por el ciberespacio ya que, en principio, requieren menos esfuerzo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_