Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La 'web' de Cruz Roja ayuda a encontrar desaparecidos tras el maremoto en Asia

La organización internacional añade a esta página áreas para quien haya perdido el contacto con alguien en Sri Lanka, Indonesia, Tailandia o India

El sitio familylinks.icrc.org no ha comenzado a funcionar hasta hoy. Pese a ello, ha estado recibiendo solicitudes de ayuda desde que el pasado domingo un maremoto llevó el caos y la destrucción a varios países del sureste asiático. El objetivo es que los supervivientes y sus familiares o amigos puedan ponerse en contacto.

"Es importante que tanto las familias en casa, como la gente que se encontraba en la región de tsunami" puedan saber unos de otros lo más rápidamente posible, ha señalado el portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja, Florian Westphal.

Con el objetivo de facilitar esta tarea la organización internacional con sede en Ginebra dispone de la página 'Family Links' ('vínculos familiares', en inglés), a las que se pueden remitir los datos de las personas desaparecidas para que sean cotejados con los que Cruz Roja reúne en el lugar de la catástrofe.

El sitio parece estar hoy saturado por un exceso de visitas, dada la repercusión que ha tenido el maremoto de este fin de semana y sus devastadoras consecuencias. En la mañana de hoy las cifras facilitadas por los países afectados hablan de en torno a 70.000 fallecidos. Pero esta no es la única tragedia que cubre la web, pues desde hace tiempo intenta poner en contacto a víctimas de conflictos como los de Haití, Irak, Somalia, Liberia, Kosovo, Angola o Bosnia.