Las acciones de Nasdaq cotizarán en su propio mercado
Los nuevos títulos tendrán un valor de 95 millones de euros
La mayor plataforma electrónica de valores del mundo, Nasdaq entregó ayer el folleto provisional al regulador de los mercados de EE UU, la SEC. Las acciones empezarán a cotizar en el Nasdaq en cuanto el registro sea aprobado. La compañía ha fijado en 75 millones de euros el importe máximo de la oferta, informa hoy Cinco Días.
En el documento entregado al organismo regulador la compañía expresa que ni ella, ni sus empleados venderán acciones, por lo que Nasdaq no percibirá ingreso alguno. La portavoz del Nasdaq no quiso ayer dar más detalles de los presentes en los documentos presentados a la SEC ya que oficialmente la entidad ha entrado en el llamado 'periodo de silencio' previo a la colocación. La regla de este periodo en el que no se pueden hacer declaraciones públicas comienza cuando se informa a la SEC de la salida a Bolsa.
Merrill Lynch y Credit Suisse First Boston dirigirán la venta. Hasta ahora, Nasdaq cotizaba en un mercado no oficial y poco líquido, llamado Bulletin Board. Se trata de acciones ordinarias, propiedad de inversores que compraron los títulos en los años 2000 y 2001 en colocaciones privadas.
Por otra parte, y ese a la creciente presión, la Bolsa de Nueva York (NYSE) rechaza la posibilidad de preparar su propia salida a Bolsa. Su consejero delegado, John Thain, cree que el NYSE aún no ha alcanzado la rentabilidad necesaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.