Sony y Samsung acuerdan compartir más de 20.000 patentes
El trato no incluye las tecnologías de realidad virtual ni la arquitectura de PlayStation
El fabricante japonés de productos de alta tecnología Sony y su rival surcoreano Samsung han firmado un acuerdo por el que intercambiarán las tecnologías básicas necesarias para el desarrollo de productos como los semiconductores. Un comunicado de Samsung divulgado por el diario económico Nihon Keizai afirma que el acuerdo incluye 11.000 patentes del fabricante surcoreano y 13.000 de Sony.
Fuera del compromiso quedarán tecnologías relacionadas con programas como Digital Reality Creation, arquitectura informática para la consola de videojuegos PlayStation, además de transistores ultrafinos y pantallas de cristal líquido (TFT-LCD) y diodos de emisión de luz orgánica (OLED).
Las dos compañías formaron a principios de año una sociedad de capital compartido, llamada S-LCD Corp, para fabricar pantallas de televisión de cristal líquido (TFT-LCD), y contó con un aporte de capital del 50 por ciento de Samsung y de un 50 por ciento, menos una acción, de Sony. En la bolsa de Tokio las acciones de la compañía japonesa subieron ayer un 1,29% contribuyendo al alza del 1,2% del índice Nikkei que cerró el día en 10.915,58 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.