Samsung invertirá 1.372 millones para producir más pantallas LCD
La inversión servirá para crear una tercera línea de producción
El mayor fabricante mundial de pantallas planas invertirá unos 1.372 millones de euros (1.720 millones de dólares) en una tercera línea de producción, en un intento por satisfacer la creciente demanda de pantallas de televisores y ordenadores. Esta inversión es parte de un plan anunciado previamente por Samsung para gastar unos 20.000 millones de dólares en una década.
En un comunicado enviado el lunes a la bolsa, Samsung dijo que planea invertir unos 1.720 millones de dólares (1.372 millones de euros) para construir una tercera línea de séptima generación que debería iniciar la producción en masa a partir de la segunda mitad del 2006.
La empresa surcoreana, firma tecnológica de mayor valor fuera de Estados Unidos, está invirtiendo agresivamente en un intento por imponerse a sus rivales en medio de una explosiva demanda de paneles de gran tamaño. La inversión de 1.372 millones de euros es parte de un plan anunciado previamente por Samsung para gastar unos 20.000 millones de dólares en una década para impulsar la capacidad de producción de pantallas de cristal líquido (LCD, por sus siglas en inglés).
La compañía, que actualmente opera una línea de LCD de séptima generación, dijo el año pasado que planeaba construir una segunda línea, que estaría operativa a partir del próximo abril. La inversión que ahora se anuncia irá destinada a la creación de una tercera línea de producción. Los costos se incluirán en el presupuesto del próximo año.
El anuncio se da en momentos en que analistas del sector estiman que los precios subirán en el tercer trimestre debido a un aumento de los envíos de LCDs para satisfacer la demanda. "La inversión busca impulsar la producción de LCDs para televisores y monitores de ordenadores", dijo Samsung en un comunicado.
La firma de investigación DisplaySearch dijo la semana pasada que los envíos de LCDs subirían un 8 por ciento en el tercer trimestre, en comparación con el trimestre anterior, y que los precios promedio seguirían firmes, tras subir un 2 por ciento en el segundo trimestre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































